Extranjería

En relación a los Derechos y Libertades de los Extranjeros en España

El departamento de Inmigración o extranjería de Interlegal Consulting asesora tanto a empresas y particulares, así como agentes intermediadores de procesos migratorios.
Nuestro servicio comprende todas las fases del proceso, desde la valoración inicial y la preparación del expediente hasta la gestión y presentación del mismo y su seguimiento, ofrecemos atención personalizada, donde acompañamos al extranjero ante cualquier oficina de extranjería hasta la consecución la huella y expedición de tarjeta.
Ofrecemos también asistencia letrada a extranjeros detenidos y la defensa en procedimientos de expulsiones, así como denegaciones de permisos ante el contencioso- administrativo.

Servicios:

RESIDENCIA EN ESPAÑA:
1. Autorizaciones de residencia por CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES:
Arraigo social, laboral y familiar.
Arraigo laboral. Si ha permanecido en España al menos dos años y puede acreditar una relación laboral de duración no inferior a seis meses.
Arraigo social. Si ha permanecido en España al menos tres años, cuenta con un contrato de trabajo y acredite vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presente un informe de inserción social.
Arraigo familiar. Si es hijo de padre o madre originariamente españoles o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española.

Víctimas de violencia de género.
Es una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales que podrán obtener las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que se encuentren en España en situación irregular.
Los hijos menores de edad o con discapacidad que se encuentren en España en el momento de la denuncia podrán obtener autorización de residencia o de residencia y trabajo en el supuesto de ser mayores de dieciséis años.

o Enfermedades sobrevenidas.
o Parejas no inscritas en Registro Público de ciudadanos comunitarios o en proceso de inscripción de matrimonio en el Registro Civil Español.

  1. ESTUDIOS EN ESPAÑA: o Autorizaciones de estancia por estudios, prórrogas y modificaciones a autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.

Nuestro equipo da una ASESORIA DEL PROCESO COMPLETO para la consecución del visado de Estudios. Asesoramos sobre toda la documentación que debe presentar y supervisamos los requisitos económicos que debe de cumplir el estudiante, nuestro proceso culmina hasta la huella del estudiante para la obtención de la Tarjeta de Extranjero.

  1. REAGRUPACIONES FAMILIARES Y COMUNITARIOS.

Los extranjeros que tengan residencia en España y quieran traer a sus familiares a España, podrán hacerlo mediante un procedimiento que normalmente tiene muchos requisitos. El índice de denegación de este tipo de permisos es muy elevado, por lo que nuestro equipo aconseja que se realice en compañía de un Abogado.
Interlegal Consulting posee mucha experiencia en estos procedimientos con un 99% de éxito.
Realizamos un seguimiento del expediente desde España y en el país del reagrupado mediante contacto con el consulado competente.

  1. TRABAJAR EN ESPAÑA

Los extranjeros podrán trabajar en España por cuenta propia y por cuenta ajena, los requisitos para un tipo y otro varían.
Además, también ofrecemos nuestros servicios a:
a) Futbolistas profesionales
b) Penados extranjeros en régimen abierto o libertad condicional.
c) Trabajadores transfronterizos o aquellos que se desplacen a España únicamente por trabajo pero conservando la residencia en su país de origen.
d) Permisos para la investigación
e) Artistas extranjeros

Actualmente asesoramos a agencias de intermediación y empresas que buscan talento fuera de España. Además, asesoramos a distancia a los interesados que quieran trabajar en España mediante e-mail, teléfono o Skype.

  1. RENOVACION DE TODO TIPO DE AUTORIZACIONES Y PRORROGA DE ESTUDIOS

Renovación de todo tipo de autorizaciones de residencia, acompañamos al interesado y supervisamos la documentación para obtener una resolución favorable.
Así mismo, los estudiantes que quieran alargar sus estudios deberán cumplir una serie de requisitos.
Nuestro equipo aconseja en solicitar las renovaciones y prorrogas de estudios 90 días antes a su fecha de caducidad.

  1. INVERSORES EXTRANJEROS Y EMPRENDEDORES

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se dirige a los inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

Destacan:
A) Visado de residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles (RIV): Con una inversión de valor igual o superior a 500.000 €
B) residencia para inversores de Capital (RIC): Se entiende como inversión siginificativa de capital, una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda publica española o por un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
C) Visado de residencia para emprendedores y Actividad Empresarial (REM): los inversores que presenten un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, como los que tengan previsto entrar y permanecer en España por un periodo de un año con el fin único o principal de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora e innovadora.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Interlegal CONSULTING, asesora al cliente en todo el procedimiento administrativo para adquirir la nacionalidad Española, desde la presentación y apertura del expediente hasta la jura de nacionalidad.

En casos en los que el extranjero se encuentre incurso en procedimientos penales (antecedentes penales) o civiles (divorcios), realizamos una asesoría global siempre en beneficio del extranjero, salvaguardando su derecho de permanecer en territorio Español.

Así mismo prestamos nuestros servicios jurídicos en sede judicial, por denegación de nacionalidad.

Si usted presentó la nacionalidad Española y se la han denegado, pida cita con nuestros profesionales para que recurran ante la Audiencia Nacional.

EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN:

Nuestro departamento de extranjería, ofrece una asistencia letrada completa en el caso Expedientes de Expulsión, realizando los siguientes servicios:

– Asistencia en comisaría
– Medida Cautelarísima ante el Juez para impedir su expulsión
– Demanda ante el contencioso – administrativo
– Asistencia a juicio
– Cualquier otro recurso necesario que surja dentro del procedimiento.

MATRIMONIOS Y PAREJAS DE HECHO

Nuestro equipo es consciente de que los expedientes de matrimonio tienden a tardar demasiado. Nosotros agilizamos el procedimiento sin que los contrayentes tengan que estar pendientes del papeleo.

Nuestros servicios consisten en:
1. Matrimonios ante el Registro Civil
2. Matrimonios ante ayuntamientos
3. Matrimonios ante notaria

Dependiendo de las circunstancias del caso, nuestro equipo siempre aconseja lo mejor para nuestros clientes, y así poder tomar la mejor decisión de realizar el matrimonio por una vía u otra.

RESIDENCIA DE ESPAÑOLES EN EL REINO UNIDO

Asesoramos a Españoles o hispanoparlantes que quieran residir en el Reino Unido, como conseguir la residencia legal.
Las autoridades inglesas son muy estrictas por lo que siempre aconsejamos que los trámites en el Reino Unido se realicen bajo la asesoría de un profesional.