• Featured entry

SECTOR INMOBILIARIO

Facilidades para invertir en España

Hemos atravesado lo más difícil y es que a raíz del 2008 y como motivo de la burbuja inmobiliaria, hubo una caída económica y los precios inmobiliarios cayeron. Actualmente hay una recuperación económica, donde muy pocas empresas – PYMES-  han sobrevivido a la profunda crisis y siguen recuperándose, desafortunadamente muchos españoles perdieron sus casas y los  bancos fueron aglutinando dichas viviendas en forma de activos tóxicos.

Actualmente aquel español hipotecado, que sigue sintiendo la crisis, le es más beneficioso la dación en pago, que seguir ahogados con hipotecas antiguas llenas de intereses usurarios y leoninos. Acogerse a las ayudas estatales de alquileres para deudores hipotecarios, o simplemente sacar un nuevo préstamo hipotecario.

Es un fenómeno que se ha producido tras muchos años de desaceleración, ya que los bancos quieren deshacerse de sus bienes o activos tóxicos, es por ello que invertir en vivienda, es beneficioso y atractivo tanto para el banco como  para el cliente.

Si es verdad, que adquirir una vivienda mediante un préstamo hipotecario en la actualidad, sigue teniendo el mismo fenómeno que con la burbuja inmobiliaria, es decir, legalmente sigue siendo una obligación de pago, donde la vivienda es la garantía ante un posible impago.  Positivamente hay que aprovecharse de los beneficios bancarios: en primer lugar el banco quiere deshacerse del bien, en segundo lugar el banco da más facilidad para la financiación bancaria, y por último los tipos de intereses están muy bajos. En conclusión, actualmente es muy beneficioso y fácil someterse a un contrato de préstamo hipotecario, este motivo es uno de los factores por los que se ha producido un mayor crecimiento económico.

Se está experimentando una ligera recuperación del mercado inmobiliario, los precios han subido un poco, sin embargo no han experimentado una extraordinaria subida, ya que la incertidumbre y la inestabilidad política y económica nos invade.