La asistencia sanitaria Europea

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea o  “TSE”?

La tarjeta Sanitaria Europea es un documento que acredita el derecho que tiene un ciudadano miembro a recibir las prestaciones sanitarias durante una estancia temporal ya sea viaje de turismo, de negocios, o de estudios.

 ¿Dónde tiene validez?

En el espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía, Suecia) y Suiza site cialis generique.

Cuando se trate nacionales de otros países no mencionados anteriormente, no tendrá validez en: Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

 ¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria?

Una vez solicitada la tarjeta sanitaria, se enviara al domicilio en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso. Sin embargo en caso de urgencia, podrá solicitar un certificado provisional sustitutorio.

¿Cuál es la duración de la tarjeta?

Con carácter general se emite por 2 años.

¿Qué beneficio tiene utilizando la tarjeta sanitaria europea?

Con la Tarjeta Sanitaria Europea, le atenderán en igualdad de condiciones.

En algunos países deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje del total de los gastos derivados de la asistencia sanitaria (no se reintegrará)

En otros países deberá abonar inicialmente el importe total de los gastos médicos, recibiendo el reintegro previa solicitud.

En los casos que no haya podido solicitar el reintegro en el país donde fue atendido o simplemente que no haya presentado la TSE, tendrá la posibilidad de  solicitar dicho reintegro en España en la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social que corresponda.

Review Android Smartphone